Comerciantes

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué hago con el cupón de venta?

    Debe conservarlos para control de sus ventas. De todas maneras, no se requieren al momento de cobro.
  • ¿En qué plazo cobro mis ventas de una o más cuotas?

    Tanto en una venta electrónica como manual cobrará a los 15 días del Cierre de Ventas semanal. Estos días son: 7, 15, 22 y 30 de cada mes (Si cae sábado, domingo o feriado se hace el primer día hábil posterior). Las ventas menores a $1000 se cobrarán en la fecha de PAGO. Si son mayores a $1000 se podrá retirar un cheque a las 72 hs. hábiles de la fecha de CIERRE, pero a cobrar en 15 días.
  • ¿Qué costo tengo en las liquidaciones de ventas en “un solo pago”?

    Es el 3% del monto de la venta, y dependiendo del monto tiene retención de: Ingresos Brutos, IVA y Ganancias (Importes que son adelantos de impuestos a pagar), a recuperar según su condición fiscal.
  • ¿Qué costo tengo en las liquidaciones de ventas en “varios pagos”?

    Es el 3% sobre el monto de la venta (igual que en ventas de un solo pago) y dependiendo del monto tiene retención de: Ingresos Brutos, IVA y Ganancias (Importes que son adelantos de impuestos a pagar). IMPORTANTE: El Costo Financiero por las cuotas realizadas lo aplica Tarjeta Omix en el resumen mensual al cliente. El comercio no sufre ningún descuento (Diferente a las tarjetas nacionales).
  • ¿Cómo debo cobrarle al cliente las ventas de 1 a 6 pagos?

    Usted le debe cobrar el precio de contado, sin recargo. Recuerde que la comisión que abona es del 3 %, independientemente de las cuotas que elija el cliente. A su vez, el Costo Financiero se lo aplica a su cliente Tarjeta Omix.
  • ¿Qué costo financiero tiene mi cliente en una venta en cuotas?

    El cliente puede abonar hasta en 3 cuotas SIN RECARGO ADICIONAL. Si necesita más cuotas, tiene hasta 6 y se le aplicará la Tasa de Interés que regula mensualmente el BCRA para las financiaciones con Tarjetas. Esta Tasa debe ser obligatoriamente aplicada por todas las Tarjetas que operan en la República Argentina. Si querés ofrecer cuotas Sin Recargo Adicional para el cliente podés consultar los planes que tenemos aquí.
Arrepentimiento Baja del Servicio